Las cosas parecen más animadas en la oficina. Eso requiere una explicación. Ojeando mi último comentario desde Sohag antes de mi larga estancia en el Cairo era sumamente alegere, optimista ante la llegada del dinero que estabamos esperando. Desfortunadamente, como es ya sabido, el dinero no da la felicidad, y a menudo el contrario... dolores de cabeza. Finalmente llegó el dinero, sí, ¿pero cómo podía saber yo que no era tanto y que... resultaba mucho menos si se tenía en cuenta que la misma cantidad inicialmente planeada para seis meses tenía que utilizase hasta junio? Y así está la situación: después de dos semanas angustiantes en el Cairo, intentando entender la lógica del proyecto para justificar una extensión de tres meses, casi sin dormir y sin días libres (a este punto poco me importaba estar en el Cairo o en el Sohag, puesto que mi vida era igual de aburrida, absorta totalmente por el trabajo), conseguí presentar la documentación adecuada; de manera que hace dos días que es oficial que el proyecto sigue abierto hasta junio (y por lo tanto que yo también me quedo por estas tierras almenos hasta entonces). Pero obviamente, eso a supuesto una serie de cambios, sobretodo recortes en muchos de los hábitos de la oficina en Sohag, que a nadie han gustado (a nadie le gusta apretarse el cinturón). Así que, entre las reducciones de actividades, gastos y hasta personal... más que una coordinadora de proyecto de desarrollo social, hubieran necesitado una psicóloga (yo incluida) o una cheer leader. El hecho que yo este aquí con ellos, atosigándolos con cosas que hacer, ideas nuevas y esperanzas en nuevos proyectos (ahora estamos escribiendo una propuesta de lucha contra la violencia cotra las mujeres para presentar en breve a la U.E.) parece que ha animado un poco la cosa. Por eso, hoy me siento un poco más animada, con cierta dosis más de esperanza. A ver cuanto nos dura.
Pese a ello, el fantasma de la gripe aviar pulula sobre nosotros. La coordinadora egipcia, Naglaa, tiene sintomas de gripe desde ayer... hoy se ha ido a casa antes de la hora de cerrar. Todos hacemos bromas, pero en realidad estamos muertos de miedo... no tiene casi posibilidades de que el problema sea mayor que un resfriado común... pero y si fuese algo más? Los sintomas son los mismos... yo, hipocondríaca por excelencia, tengo el moquillo suelto desde ayer, ho
y ya me duele la garganta y la cabeza.... espero que la paranoia no se desate... total, si he pillado la gripe de los pollos, hay ya poco que hacer: no tiene solución.
Para acabar el día con un poco de optimismo, adjunto una foto curiosa... ¿cuál es el aceite de oliva de importación más preciado en Egipto? Pues “l’oli d’oliva Borges” y digo preciado por su precio (36,5 Libras Egipcias, casi más de 5€), no por su fama (obviamente nadie conoce ese nombre, y menos que sea aceite catalán) ni por lo que lo aprecian: “¡El aceite de oliva tiene mal gusto! Preferimos mil veces la grasa animal (de bufalo)”. Quien iba a pensar eso, en un país mediterráneo como este! Aunque la verdad es que lo que es olivos, todavía no he visto ninguno.
Pese a ello, el fantasma de la gripe aviar pulula sobre nosotros. La coordinadora egipcia, Naglaa, tiene sintomas de gripe desde ayer... hoy se ha ido a casa antes de la hora de cerrar. Todos hacemos bromas, pero en realidad estamos muertos de miedo... no tiene casi posibilidades de que el problema sea mayor que un resfriado común... pero y si fuese algo más? Los sintomas son los mismos... yo, hipocondríaca por excelencia, tengo el moquillo suelto desde ayer, ho
y ya me duele la garganta y la cabeza.... espero que la paranoia no se desate... total, si he pillado la gripe de los pollos, hay ya poco que hacer: no tiene solución.Para acabar el día con un poco de optimismo, adjunto una foto curiosa... ¿cuál es el aceite de oliva de importación más preciado en Egipto? Pues “l’oli d’oliva Borges” y digo preciado por su precio (36,5 Libras Egipcias, casi más de 5€), no por su fama (obviamente nadie conoce ese nombre, y menos que sea aceite catalán) ni por lo que lo aprecian: “¡El aceite de oliva tiene mal gusto! Preferimos mil veces la grasa animal (de bufalo)”. Quien iba a pensar eso, en un país mediterráneo como este! Aunque la verdad es que lo que es olivos, todavía no he visto ninguno.




